-Toda mi vida me he atrevido a ir más allá de lo posible.
-¿Hasta lo imposible?
-En realidad, más allá. Hasta el lugar en que lo posible y lo imposible se encuentran y pasan a ser... lo posimposible.
(Barney Stinson, Cómo Conocí a Vuestra Madre)

domingo, 2 de enero de 2011

La selección española de vallas se concentra en Murcia


El Centro de Tecnificación Deportiva "Infanta Cristina" de Los Alcázares, Murcia, acogió del 26 al 30 de diciembre a 13 atletas especializados en las pruebas de 100, 110 y 400 metros vallas.

   La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) convocó a la suma de 18 atletas aunque no acudieron en su totalidad por distintas causas, sobretodo familiares, dada la fecha de la concentración.
Ignacio Sarmiento, subcampeón
de España de 400 metros vallas
   La reunión, dirigida por Jesús Álvarez, contó también con la presencia de varios entrenadores de los atletas y adjuntos de la federación con el fin de hacer los entrenamientos aún más fructíferos ya que cada uno aporta un punto de vista diferente. Además, la expedición se veía acompañada por el fisioterapeuta Ricardo González, que se ocupó en todo momento de que el estado físico de los atletas fuese el mejor.
   Durante la concentración los atletas seguían el ritmo de vida que lleva un deportista cuya única prioridad son los entrenamientos. “En mi caso empecé algo tocado pero poco a poco voy mejorando, estoy muy satisfecho con el trabajo de Ricardo. Además mis compañeros me han apoyado en todo momento, hemos pasado muy buenos momentos juntos.” dice Xavier Carrión, atleta de Sabadell especializado en los 400 metros vallas.

Atletas que asistieron a la concentración
   A causa de la intensidad de los entrenamientos y la frecuencia de los mismos, los ejercicios nuevos y la cantidad de trabajo, fueron varios los atletas que acudieron a su fisioterapeuta, que estaba disponible en todo momento. Su participación en la concentración fue clave ya que no sólo se ocupó de los deportistas, sino de algún que otro entrenador. En una de las sesiones de tarde un poste de hierro cayó sobre el pie de una de las entrenadoras y la intervención de Ricardo fue clave, ya que fue él quien se ocupó de inmovilizar el pie y tratarlo hasta que el médico llegó.
   A pesar de alguna que otra lesión el balance de la concentración es bueno. La temporada de pista cubierta empieza ahora y se espera que los atletas estén a la altura y al nivel que les corresponde.

Fotografía oficial de la concentración
Atletas, enternadores, médico y fisioterapeuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario