-Toda mi vida me he atrevido a ir más allá de lo posible.
-¿Hasta lo imposible?
-En realidad, más allá. Hasta el lugar en que lo posible y lo imposible se encuentran y pasan a ser... lo posimposible.
(Barney Stinson, Cómo Conocí a Vuestra Madre)

martes, 24 de mayo de 2011

Cosas que suenan... a mí

Siempre me ha gustado escribir. Por lo general no me gusta inventar; me gusta escribir sobre lo que conozco, sobre lo que sé, sobre lo que me rodea. Me gusta escribir sobre cosas que son verdad y a veces sobre cosas que me gustaría que pasasen. Me gusta escribir, ante todo, sobre mí. Pero no soy egocéntrica. Me gusta escribir sobre mí porque nadie mejor que yo misma puede plasmar lo que siento, y yo siento muchas cosas. También me gusta escribir sobre la amistad, el amor, el esfuerzo, el dolor y todo lo que ello implica. Me gusta escribir sobre mis amigas, que son como yo. Me gusta todo lo que hacemos juntas. Escribo que hace unos meses mis amigas y yo nos escapamos tres días a un pueblo del Pirineo y atropellamos por accidente a un pobre gato, hicimos esquí de fondo, nos llevamos una lista de música genial e hicimos un concurso de baile por parejas, de solteras contra casadas. Ninguna de nosotras está casada, pero a nosotras nos gusta exagerarlo todo. Me gustan mis amigas. A veces dicen cosas que me molestan, pero eso pasa siempre. Son mis amigas y se preocupan por mí, supongo, como yo lo hago por ellas. Me gusta escribir esto. Me gusta escribir que nos volvimos locas y que el concurso de baile individual lo gané yo porque, como dice la Rubishela, soy una person. Pero ellas también lo son. Me gusta escribir que hace apenas dos semanas estuvimos en Castellón y celebramos el campeonato por todo lo alto. Me gusta escribir y recordar todo lo que me reí y la gente con quien lo compartí. Me gusta hacer nuevas amistades. Me gusta conocer gente. Me gusta recordar. Me gusta escribir. Cuando hice este blog ni siquiera lo actualizaba porque no encuentro el momento o simplemente porque no encuentro temas que me interesen o sobre los que me apetezca escribir. Porque me gusta escribir sobre mí y sobre mi gente. Al fin y al cabo es mi blog y escribo en él lo que yo quiero, ¿no? Me gusta mirar al pasado, ver los recuerdos y escribir otra vez. Me gustó escribir sobre un amor que yo creí eterno y que ahora no lo es, pero me sigue gustando todo lo que escribí. Todo está lleno de sentimientos ciertos, aunque ahora ya no estén. A veces me da vergüenza publicar lo que escribo o enseñarlo. Por eso estoy escribiendo aquí directamente, sin hacer ningún borrador, para no retocarlo y publicarlo sin pensar, porque si le doy vueltas no lo haré. Me gusta escribir sobre todo esto, sobre lo que pienso, sobre lo que se me pasa por la cabeza ahora mismo. No sigo ningún orden, hago lo que quiero. Me gusta escribir sobre el guapito que me sigue haciendo de taxi de vez en cuando aunque a veces sea un poco creidillo y piense que "enamoraçao", y eso nunca. Me gusta escribir sobre lo que hago, lo que leo, lo que me gusta. Me gusta el atletismo y escribo sobre ello, porque lo vivo, lo siento. A veces me quejo porque la gente no entiende lo que los atletas sentimos por este deporte, pero en realidad no importa. No puedo pedir que sientan la presión de una salida de tacos o que vean lo que tú ves en un foso, sobre el listón, sobre un obstáculo. Ni siquiera puedo pedir que sientan el viento en la cara del mismo modo que nosotros lo hacemos. Tal vez por eso lo escribo, porque si no lo leyesen ni siquiera podrían imaginárselo. Me gusta toda la gente que he conocido gracias al deporte y me gusta la persona que soy. Me gusta escribir en prosa y, como ahora, hacerlo sin puntos y a partes, todo seguido, como viene, dejar que fluya. Me gusta que ahora mismo mis dedos se muevan sin parar por el teclado sin importar siquiera lo que escribo. Las cosas siguen su curso. Como un día le dije a alguien "no hemos de acelerar nada, pero tampoco hemos de frenarlo". No me gusta frenar las cosas y tampoco las acelero, creo. Me gustan mis amigas de clase. Me gusta que estén locas, como yo. Me río, no puedo parar, me hacen llorar. Me roban el móvil y hablan con mis amigos, con mis amores, y les dicen tonterías. Me gusta ser amiga de mis amigas. Me gusta estar al lado de la gente que lo necesita e invitar a una amiga a pasar la tarde conmigo el día de su cumpleaños para que se dé cuenta de que no va a estar sola. Me gusta aconsejar a la gente cuando está triste. Me gusta la playa y los parques de atracciones. Me gusta que me pidan consejo y me gusta poder hablar de lo que sé. Mi blog no se actualiza casi nunca, y por eso casi nadie lo mira. No me importa. Cuando quiero que alguien lo mire simplemente paso el link. Lo voy a hacer. No hay ni un solo nombre escrito aquí pero sé que no hace falta. La gente que me conoce sabrá que les aludo. Los que no me conocen tal vez no. También hay gente que cree conocerme y no lo hace, para nada, y otros que tal vez me conocen más de lo que creen. Gente a la que conozco más de lo que a ellos mismos les gustaría. Gente con la que no necesito hablar para saber qué piensan. Gente con la que comparto todo tipo de gustos. Hay quien leerá la entrada y pensará que es importante para mí porque aparece en ella. Hay quien lo leerá y pensará que le menciono de pasada. Hay quien leerá esto y seguirá pensando que estoy enamorada aunque le diga que no, pero el que es cabezón... Hay quien, directamente, pensará "cuánta letra, yo no leo esto ni que me maten". De hecho (de hecho, como tú), sé a quién le pasaré ésto y tal como abra el blog lo cerrará. Tampoco me importa, vosotros os lo perdéis.


Cuando acabe de escribir y sin haberlo revisado lo publique, me gustará leer la nueva entrada de mi blog y saber que todo lo que he escrito en ella es real.

2 comentarios:

  1. tututututututututu, que guay no?¿
    m'encantaa tiooo!!

    tu rubishela

    ResponderEliminar
  2. esta genial!!

    tequerele la morenika

    ResponderEliminar