-Toda mi vida me he atrevido a ir más allá de lo posible.
-¿Hasta lo imposible?
-En realidad, más allá. Hasta el lugar en que lo posible y lo imposible se encuentran y pasan a ser... lo posimposible.
(Barney Stinson, Cómo Conocí a Vuestra Madre)

martes, 30 de noviembre de 2010

El Barça se pone líder y deja atrás con "la mano" al Real Madrid

Los merengues se quedan a dos puntos del liderato tras el aplastante resultado

Una vez más el Futbol Club Barcelona, entrenado por Pep Guardiola, ha hecho gala de su mejor fútbol en el partido disputado esta noche en el Camp Nou contra el Real Madrid, entrenado por José Mourinho. Tras un encuentro de carácter sucio por parte de los blancos casi todo el tiempo, el resultado ha sido de 5 – 0. Los azul-grana han dejado atrás al que hasta ahora era el líder de la liga, despidiéndose con “la mano” que representa los cinco tantos anotados a su favor.

    Máxima expectación en el Camp Nou ha recibido a ambos equipos, cada espectador animando a su bando, pero todos ellos, independientemente de su grupo, han salido presenciando otra de las magistrales actuaciones de los culés. La tensión se respiraba en el ambiente des del minuto uno pero la afición azul-grana no ha tardado en relamerse los labios, que ya sabían a victoria.
Xavi marca el primer gol (18')
    Messi ha avisado en el minuto 5 con una oportunidad que podía haber acabar en gol, pero la portería de Casillas se libró de ser perforada en ese momento. No ha tenido la misma suerte tan sólo cinco minutos después, cuando Xavi ha abierto el marcador y ha anotado ese primer tanto para el Barcelona. 
La afición enloquece y hace más fuerte al equipo, que con su siempre juego limpio ha tardado sólo ocho minutos más en marcar el segundo de los goles. David Villa, presionado por los merengues, chuta desesperadamente a portería y Pedro aparece para redirigir el balón, que esquiva a Casillas y atraveisa los postes. La primera parte ha cerrado con el marcador apuntando 2 – 0 a favor del Barcelona y la segunda parte ha empezado con el juego siempre activo de los locales. En el minuto 55 Villa se ha encargado de anotar el tercero de los cinco goles, de carácter dudoso ya que se planteaba un posible fuera de juego. La afición se levanta tras media hora sin que su equipo marque y corea “Villa Maravilla”.
Villa conquista el tercer y cuarto gol (55' - 58')
Cuando aún no les ha dado tiempo de acabar el cántico, "Maravilla" marca el cuarto tanto tras un espectacular pase de Messi tres minutos después. El Barcelona establecía una distancia extraordinaria frente a su rival. Los últimos quince minutos de partido han vuelto a ser decisivos: Xavi sale para dejar paso a Bojan y Pedro se marcha del campo para que entre Jeffren. Sin duda, la clave para acabar de redondear el partido. Bojan corre con el balón en los pies y chuta sabiendo que es ahora o nunca. Iniesta no acierta a la pelota pero Jeffrén remata la jugada y conquista el quinto gol, el gol que da al Barça la mano, la mano con la que ahora, des del liderato, saluda a sus rivales.
    Desafortunadamente no ha sido el juego limpio lo que ha caracterizado al partido. Si bien el fútbol es de por sí un deporte en el que no nos sorprende ver signos de violencia, este encuentro se ha llevado “la palma”. Dos jugadores del Real Madrid han sido los protagonistas de este “juego sucio”. En el minuto 31 Cristiano Ronaldo ha propinado un empujón al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, que sostenía el balón en su mano. Por su parte, el minuto 92 ha estado protagonizado por Sergio Ramos. El andaluz ha cometido una falta sobre Leo Messi y cuando los jugadores azul-grana han salido en su defensa, el merengue ha propinado un bofetón a Carles Puyol, capitán del equipo, cosa que le ha costado su expulsión. No contento con el número que algunos medios ya han considerado como “patético y antiprofesional”, Ramos ha asestado también un golpe a Xavi cuando salía del campo.
Ronaldo empuja a Guardiola (31')

    A pesar de ésto, tanto la afición como los jugadores culés coinciden en el hecho de que ha sido un muy buen partido. Los seguidores del equipo están cada vez más convencidos de que el trabajo de Guardiola como entrenador es incuestionable. Es el quinto partido que el equipo entrenado por Pep se enfrenta al Real Madrid y de los cinco encuentros ha salido airoso, ganando todos ellos. Sólo en uno de esos cinco partidos el club merengue consiguió asestar algún tanto al Barcelona, aunque no sirvieron de mucho (recordemos el 2 – 6 del Santiago Bernabéu).

    Hoy, de nuevo, el Barcelona ha hecho una gran exhibición de su fútbol, del mejor fútbol que tienen para mostrarnos y para hacernos disfrutar de este deporte como sólo ellos saben. Como dijo en su dia Mourinho, “hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón”.

1 comentario:

  1. Es una buena crónica, pero está un poco lejos de lo que ha de ser un post. Recuerda los enlaces. Si no enlazas pierdes mucha fuerza. te equiparas con la prensa tradicional en papel. Pierdes las ventajas del online.
    Post más cortos. No tengas miedo en dar tu opinión. La razón principal para visitar un blog casi siempre es el punto de vista de su autor o autora.
    ánimo

    ResponderEliminar