A lo largo de la vida encontramos varios tipos de ritos o rituales que se dan. Con frecuencia estos ritos se producen en actos especiales, únicos o puntuales, como es el ejemplo del vídeo de casados.
Una boda es una ceremonia religiosa o civil. Durante el proceso se celebra el comienzo del matrimonio. Por lo general es un rito que formaliza la unión entre dos personas delante de la autoridad.
Tradicionalmente se daban una serie de supersticiones y con el paso del tiempo se convirtió en costumbre llevar en la boda algo viejo, que simbolizara la conexión con el pasado; algo prestado; algo nuevo, referente al futuro; algo azul, que en algunos lugares era considerado símbolo de virginidad. No obstante actualmente ya prácticamente nadie cumple con esta superstición.
Además de estos elementos, hay varios otros que tienen una simbología especial en las bodas, como por ejemplo el color del vestido de la novia, que representa otra tradición: en la antigüedad, el color blanco era un símbolo de poder económico y de alto estatus social; el amarillo se identificaba con el dios del amor; el rojo se llevaba cuando la novia ya no era virgen. En realidad no importaba demasiado el color del vestido siempre y cuando no fuese negro, ya que es el símbolo del luto en España (no todos los países siguen este patrón). También tienen una simbología especial el velo, que originalmente se usaba como símbolo de juventud o el ramo, cuyas flores representan emociones y mérito.
El vídeo de casados recoge todos estos requisitos de la unión de la pareja y guarda ese momento tan especial para que pueda ser recordado y visto por sus protagonistas que, sin duda, guardarán buenos recuerdos del día de la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario