Detenidas 14 personas entre atletas, médicos, técnicos y entrenadores y 20 atletas bajo sospecha
El atletismo español sufrió ayer un duro golpe tras la detención de Marta Dominguez, entre otros, durante la Operación Galgo, que se ocupa del dopaje en el atletismo español. Dicha operación arrancó a causa de una denuncia a manos de una persona implicada en el mundo del deporte. En esta denuncia se advertía a la Guardia Civil de la posibilidad de que muchos deportistas de élite se estuviesen dopando. A raíz de la acusación, el jueves 9 de diciem
bre se registraron varios domicilios en Las Palmas, Alicante, Madrid, Segovia y Palencia.
bre se registraron varios domicilios en Las Palmas, Alicante, Madrid, Segovia y Palencia.
Marta Domínguez, atleta |
Todos los implicados fueron detenidos ayer aunque Marta no permaneció detenida toda la noche dado su embarazo, anunciado el pasado mes de noviembre. Sí pasaron la noche en comisaría Manuel Pascua y su mujer, cosa que ha tenido sin duda grandes repercusiones en el mundo del atletismo. Ambos son entrenadores de grandes atletas como Nuria Fernandez o Reyes Estévez, y el asunto no ha tardado en llegar a ellos.
Manuel Pascua Piqueras, entrenador |
Por su parte, la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.) publicó ayer un comunicado oficial en el que asegura tomar medidas en cuanto se confirmasen las sospechas acerca de los atletas y hoy mismo han cesado a Marta Domínguez, hasta hoy vicepresidenta de la R.F.E.A., mediante una nota de prensa que contenía la copia enviada por el Presidente, José María Odriozola.
Actualmente siguen bajo sospecha 20 atletas más a los que se investigará lo antes posible.
Este ha sido, sin duda, un duro golpe para la historia del atletismo español. ¿Qué supone esto para los deportistas? ¿Cómo afrontará el atletismo los Juegos Olímpicos del 2012? Las respuestas se desconocen. Lo único que la federación tiene claro es que se llevará a cabo una dura sanción contra los atletas y las autoridades piden prisión para los cabecillas de la trama. Ahora sólo queda esperar a que todo salga, al fin, a la luz, y dar algo de esperanza desde aquí a la gente que sigue confiando en el deporte, en este deporte que tanto aporta a quienes realmente lo aprecian. Por fortuna y por desgracia, también se aprende de situaciones tan desdichadas como ésta, y es que hoy en día un atleta que realmente se precie sólo puede confiar en sí mismo: en su entrenamiento, su esfuerzo, sus ganas de superación, siempre limpias. Eso es lo que nos hace atletas.
Real Federación Española de Atletismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario